FANDOM

Adar Llwch Gwin
Griffin01.jpg
Nombre
Nombres Alternativos Ninguna
Información General
Origen Gales
Raza o pueblo Gales

Adar Llwch Gwin, es una ave mítica que forma parte de la mitología galesa, en donde aparece como un pájaro de gigantes dimensiones, similar a las especies de grifos, según se dice, los Adar Llwch Gwin, le fueron dados a un guerrero de nombre Drudwas ap Tryffin por su esposa, un hada.
Según la tradición, estas eran aves capaces de entender el habla humana, pudiendo obedecer cualquier orden que le fuese dada por su dueño, siendo utilizadas tanto para protección, como para combates mágicos, sin embargo, cuando Drudwas empezara una batalla con el mismísimo rey Arturo y les diera a los mismos la orden de matar al primer caballero que apareciera en el campo de batalla, estas aves eran tan fieles a sus ordenes, que no dudaron en matar al primero que llegaran allí, siendo el mismísimo Drudwas el primero en llegar al campo de batalla, ya que el mismo rey Arturo se habría retrasado al momento de la batalla, en donde Drudwas, fue muerto por sus propias aves. Más tarde, en la poesía galesa medieval, la frase Adar Llwch Gwin llegó a ser sinónimo de rapaces, halcones, y una metáfora para referirse a los hombres fuertes y valientes.
El nombre Adar Llwch Gwin, deriva de las palabras llwch Welsh, que significa polvo, y de la palabra gwin, que significa vino.

También en FANDOM

Wiki al azar