FANDOM

Achiyalabopa
Achiyalabopa.jpg
Nombre
Nombres Alternativos Ninguno
Información General
Origen Norteamérica
Raza o pueblo Indios, gente del pueblo
Habitat Arcoiris

Achiyalabopa, era una ave de gran tamaño, el cual, según la mitología de los indios pueblo, era un dios, a quien se le atribuye ser el creador de todo lo existente, se le representaba con unas plumas de formidables colores, semejantes al de un arcoiris, con plumas afilados como cuchillos. Se dice que vive en los mismos arcoiris y que mata a todos aquellos que no le guarden el debido respeto.
Era una criatura adorada como el dios en el cielo, aunque las etnias indígenas de Norteamérica, conocidos como los indios pueblo, no han dejado mayor información sobre este animal mitológico, por lo cual no se tienen mayores pruebas de la relación de este dios alado con aquellas tribus nativas.

Cultura Popular

Un Achiyalabopa aparece en la franquicia Ponkémon, ya que esta aparece un ponkémon llamado Ho-Oh, un ave que según se dice nunca descansa, vive toda su vida volando, y es capaz de resucitarse a si mismo, su semblante es bastante similar al del Achiyalabopa, aunque también se dice que el Ho-Oh pudiera haber sido realizado en base a otras aves mitológicas, como el Ave Fenix, Simurgh, el pájaro Ember, entre muchas otras.

También en FANDOM

Wiki al azar