FANDOM

'Abada'
Abada 2.jpg
Nombre
Nombre Original Abada
Nombres Alternativos Nillekma, Arase
Información General
Origen Congo, Kordofán
Raza o pueblo Africana
Epecie Unicornio
Clasificación Criatura
Habitat fondo de los lagos
Tamaño 4 pies - 1,2 metros de altura
Dieta herbívoro
Mitología africana

Abada, también conocido con el nombre de Nillekma o Arase, es un unicornio que habita en el Congo africano, aunque también es nativo de Kordofán (una antigua provincia del centro de Sudán). Es una criatura que muy pocos han llegado a ver, debido a su carácter tímido, aunque se sabe que presentaba una cabeza de oso, junto a dos cuernos torcidos, siendo uno de ellos el mas largo de todos y el principal de ellos, era un cuerno grande y largo que sobresalía de la mitad de su frente, el segundo de sus cuernos sobresalía desde la nariz. Su tamaño era mucho más pequeño que el de un caballo, tal vez mucho más semejante al tamaño de un burro. Su pelaje era de color marrón, además de presentar una cola de jabalí. Era una criatura bastante dócil, aunque no con todo, se alimentaba únicamente de plantas. Al igual que el unicornio de Europa su cuerno principal es un Alicornio, presentando según se dice, cualidades mágicas, especialmente en medicina, pudiendo ser usada como medicamento para curar incluso la más terrible de todas las enfermedades. De ellos tambien se dice que son capaces de respirar fuego y el hielo.

También en FANDOM

Wiki al azar